A vigilar esta Semana

image

Como anuncié en al videoconferencia del viernes “Finalización de la semana”, se produjo un gap de apertura de unos 120 pips en el eur/usd, con el aviso de que quería a todo el mundo con posiciones cerradas el viernes.

El anuncio del rescate del sábado, que hemos estado analizando con mucho detalle en este webinar, provocó un alivio aunque sea de forma temporal en la presión financiera que afecta a España y por extensión a Europa.

Hemos estado vigilado también la reacción del pullback originado en la apertura de Londres y que esta rellenando a la hora de la escritura de este artículo el 50% de fibonacci de la onda del gap, fenómeno que es típico que se produzca en un patrón conocido como gap en fin de semana, seguido de rango estrecho en Asia y pullback o incluso 100% de retroceso en el arranque europeo. El movimiento se inició en Frankfurt aunque rompió el soporte clave 1,2620 en Londres.

Os dejo a continuación el mapa de carreteras de esta semana, bastante flojito en cuanto a datos macro, en la que tendremos tipos de interés en Japón y Suiza, por cierto a destacar ¡cuidado con tener posiciones abiertas de nuevo este fin de semana que viene ya que tenemos elecciones en Grecia este sábado!

Por cierto en el webinar de hoy hemos tenido mucha asistencia y mucho interés por la situación actual.

Lunes

Martes

GBP Producción manufacturera (MoM)

Miércoles

AUD RBA Habla Gobernador Stevens

USD Ventas minoristas subyacentes (MoM)

PPI Índice de precios de producción (MoM)

NZD Decisión de tipos de interés (Sin cambios al 2.50%)

Jueves

CHF Decisión de tipos de interés (Sin cambios al 0%)

USD IPC subyacente (MoM)

GBP Bco. Inglaterra: Discurso Gov King

Viernes

JPY Anuncio de tipos de interés

JPY BOJ conferencia de prensa

Sábado

Elecciones Grecia