A vigilar esta semana

image

Esta semana hemos tenido un inicio con poca volatilidad y rango estrecho, sin huecos de apertura durante fin de semana, y con un inicio de sesión europea con poco rango.

Hemos estado últimamente bastante mal acostumbrados después de tener tres o cuatro semanas seguidas con rangos amplios, fuertes huecos de cotización del fin de semana, y el reacciones fuertes del lunes al rellenarse dichos huecos con movimientos de hasta 160 pips desde el inicio de Europa hasta la sesión americana.

Esta semana se nos presenta como pocos datos macroeconómicos, a destacar la salida de tipos en Japón, datos de empleo en Australia, minutas de la fed de la reunión anterior que supuso la ampliación de la operación twist , y que retransmitimos en directo desde nuestra web más webinar especial con record de visitas en un solo día

Y sinceramente pocos eventos más exceptuando la reunión del grupo europeo que se inicia esta tarde en Bruselas y que marcará las condiciones del rescate de la eurozona a la banca española. La ausencia de datos macro debería de facilitar el comportamiento técnico de los pares tanto en intradía como en swing trading.

A destacar, que el mercado estará atento del dato de empleo en Australia, así como el PIB en china (Australia tiene una amplia balanza comercial con este país), porque aparentemente el ciclo de bajadas de tipos de interés en Australia ha podido finalizar, y ello convertiría Australia en el rey del Carry Trade del mercado forex.

A destacar también que en el webinar de hoy ,inicio de semana, hemos estado realizando un estudio a medio largo plazo del par euro dolar (ver gráfico abajo), debido a que mucha gente está alertada por la ruptura del soporte que se produjo el viernes después del dato de empleo de eeuu.

Lunes

EUR Eurogrupo Meeting

EUR Discurso de Draghi

CAD BOC Business Outlook Survey

NZD NZIER Business Confidence

Martes

CNY Balanza commercial

GBP Producció Industrial

ECOFIN Reunión

Miércoles

EUR Subasta Bon o Alemán a 10 años

CAD Balanza comercial

USD Balanza comercial

USD Minutas de la FED

Jueves

AUD Desempleo

JPY Tipos de interés y rueda de prensa

EUR Informe Mensual del Banco Central Europeo

Viernes

CNY PIB

USD PPI

USD Sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan

 

SNAGHTML759cae

Gráfico mensual del euro dolar, donde podemos ver los diferentes soportes a largo plazo en las que el par tiene que apoyarse.

Estos niveles son los siguientes:

Primero el 12280, que aunque testeada y superado el viernes después del dato de empleo en estados unidos, todavía no ha tenido un cierre diario por debajo ese nivel

Segundo en 11880, que es el soporte que tenemos desde junio del 2010 y que sinceramente marcaría un cambio drástico en el escenario bajista, ya que además coincidía con la ruptura de la línea de tendencia alcista  acelerada que nos viene prácticamente desde la creación del euro.

Finalmente el 11640 que sería el último swing significativo que el parque encontraría en su caída hasta la última barrera posible que sería el 11270 o 61,8% de retroceso de Fibonacci que nos viene en gráficos mensuales desde el mínimo antes la creación del euro hasta el máximo de julio de 2008 antes de la crisis financiera.

 

SNAGHTML748631

Un pantallazo de cómo se encuentran los principales pares a la hora de la redacción de este artículo en gráficos de 60 minutos. Vemos que las caídas producidas el jueves y viernes después de la salida de tipos del banco central europeo y del dato de empleo de eeuu forman dos ondas de caída en la mayoría de los pares, habrá que vigilar ahora sí se realizan nuevos mínimos, o por el contrario se consolidan estos niveles y empieza a retroceder.