A vigilar esta semana

image

Bueno, este lunes hemos tenido un inicio de semana más tranquila  y con menos rango de logo habitual que en las últimas dos semanas. El mercado nos tenía mal acostumbrados los lunes con los recorridos de hasta 150 pips que hemos tenido desde el inicio de la apertura europea. La ausencia de noticias macro durante el fin de semana, unido a la reacción que se produjo el jueves y viernes tras la cumbre europea ha provocado que tuviéramos un inicio de semana tranquilo respetando más o menos los niveles principales.

Eso sí, el nivel 12620 ha vuelto a ser testeado en el euro esta madrugada en la sesión asiática después del pequeñito hueco de apertura de tan sólo quince pips que hemos tenido este fin de semana, y que ha sido rellenado en todos los pares sin ningún tipo de dificultad durante la sesión asiática.

Esta semana sin embargo está llena de datos macroeconómicos y además con un obstáculo entre medias, que es el día festivo del 4 de julio en estados unidos. Tradicionalmente es una fecha en la que  muchos de los traders de los Hedge Funds estadounidenses suelen coger puente, y por lo tanto este podría realizarse en el inicio de la semana lunes y martes, o al final de la semana jueves y viernes. Leyendo prensa internacional y a través de los cracks estadounidenses que sea sigo habitualmente, parece que la tendencia es que la mayoría de la gente se va coger vacaciones lunes, martes y miércoles, con lo que atentos a la sesión norteamericana también hoy y mañana martes y no sólo el miércoles.

En esta semana tenemos tipos de interés en Australia (el consenso es que se queden los tipos igual, en el 3.5%), Inglaterra (0.5 sin variaciones) y Europa, donde el consenso es una bajada de 0,25 puntos que dejaría los tipos en Europa en el 0,75, lo cual sería la primera vez que se realizan la zona euro.

No obstante, algunos analistas opinan que la “cómoda” situación que dejo la cumbre europea el jueves quizás hagan que el BCE se lo piense dos veces antes de bajar por primera vez en la historia tipos al 0.75.

Os dejo continuación el listado de los datos macro más importantes a vigilar esta semana, ¡recordar asistir al webinar de preparación de la semana todos los lunes a primera hora!

 

Lunes

CHF Ventas Minoristas

GBP Producción Industrial

USD ISM

Martes

AUD Tipos y Comunicado (3,50 % igual)

GBP Halifax

GBP Costruction PMI

Miércoles

AUD Ventas minoristas

GBP Services PMI

USD Festivo 4 de Julio

Jueves

AUD Balanza comercial

EUR Subasta Deuda Española

EUR Subasta Deuda Francesa

GBP Tipos de interés (0,50%, igual)

EUR Tipos de interés (0,75%, -0,25%)

USD Ism Manufacturing

Viernes

Chf IPC

CHF Reservas

GBP PPI

Cad Desempleo

USd NFP

Cad Ivey

SNAGHTMLab1123

Principales pares en 60 minutos a la hora de la escritura de este artículo.