A la GBPUSD le va mejor, pero no va a ninguna parte: ¿estamos listos para la acción?

A la libra esterlina le va hoy respecto al dólar mejor que otras divisas, ya que ha bajado solo un 0,09%. Este tono más positivo se debe al informe de ventas minoristas que se ha situado en un 2,1% positivo en la cifra base y en el dato con excepción de automóviles y gasolina. Ambos fueron mejores de lo esperado, y son un buen regalo de bienvenida para Mark Carney, nuevo gobernador del Banco de Inglaterra, que presidirá su primera reunión en la entidad en julio.

cambio

Desde el punto de vista técnico, el par ha estado atrapado entre el soporte en 1,5443 y la resistencia en 1,5480-85 (1,5480 fue el cierre de ayer). En medio convergen las dos líneas móviles, la de 100 y la de 200 sesiones. En la zona de 1,5454-56. La acción de los precios está contenida, lo que me indica que estamos a punto de ruptura.

gbpusd 5m

En este momento, el precio se halla por encima de las medias móviles y el suelo (ver líneas verde y azul en el gráfico superior). Esto nos apunta a que el precio quiere subir. Veamos si el siguiente paso al alza (1,5480-85) es factible. Si lo es, los traders buscarán la vela del impulso para confirmar la acción.

Los que prefieran vender, que busquen resistencia en esta misma zona. En un sentido otro, que cada uno elija lo que quiere hacer y que busque una ruptura con impulso.