A la espera del PIB de los Estados Unidos. Los mercados reflejan la espera.

WallStreetdelado

 

Con la excepción de los pares del JPY que fueron apartados por la falta de acción por parte del Banco del Japón (¿qué esperaban?), el resto de los pares de divisas se mantienen moderados con rangos estrechos, mientras los traders aguardan los resultados del PIB de EE.UU. para el primer trimestre. La expectativa es de un aumento de 3% interanual. También se espera que el consumo privado sea del 2,8%. Teniendo presente el fuerte movimiento en el par GBP/USD de ayer debido a los resultados del PIB, el riesgo se incrementa y es por ello que los traders deben ajustar las posiciones en consecuencia. No puede haber sorpresas.

El recordatorio principal para los traders en el EUR/USD. El rango de la semana es solamente de 138 pips. Si no tenemos en cuenta la semana navideña del 2012, este es el rango más estrecho desde agosto de 2012 y hay que retroceder hasta 2007 para encontrar una situación similar. Así es que si hay una sorpresa de una u otra manera no hay que descartar la posibilidad de un movimiento por fuera del máximo o mínimo de la semana.

Hoy tengo que marchar, asisto al funeral de mi tía Marilyn. Que descanse en paz. Para todos los traders, buena suerte con las operaciones y un buen fin de semana para todos.