A la espera del informe de empleo ADP.

A la espera de los datos de empleo ADP, vemos un poco de todo en el dólar: más débil contra el yen y la GBP y más fuerte contra el AUD u e NZD, y también un poco más fuerte frene al EUR; CAD, el MEX y el CHF. El AUD se ha visto perjudicado por el informe del PIB del país, peor de lo esperado, y apunta hacia una nueva flexibilización. El AUDUSD ha caído bajo el retroceso del 50% de la subida que partió del mínimo de 2010 en 0,95748 (a un mínimo de 0,9550, de momento). Si el precio se mantiene por debajo de 0,9574-79 (este último fue el mínimo de 2012), los cortos seguirán contentos por hoy.

 

audusd semana

Por su parte, al JPY le han perjudicado los comentarios de Abe, en el sentido de que no aumentaría el ritmo de estímulo. El Nikkei cayó, lo mismo que el USDJPY. El par ha hallado compradores otra vez contra el mínimo de ayer en 99,32. Si se produce una nueva acción por debajo de este nivel, el precio podría dirigirse hacia el mínimo del lunes en 98,854.

usdjpy 1h

Y en cuanto al euro, la moneda única se opera hoy en un rango de solo 54 pips. El par sigue por debajo de la MM de 100 días (línea azul en el gráfico inferior) en 1,3106 pero por encima de la MM de 200 días (línea verde en el gráfico inferior en 1,3032. Si se produce una acción sobre el techo o bajo el suelo creado por estas dos medias móviles, podría indicar el siguiente sesgo direccional del mercado.

eurusd dias

Además del informe ADP, se espera que el índice de productividad no agrícola gane un 0,6% durante el primer trimestre. A las 10 am se hace público el dato de pedidos de fábrica, del que se espera un aumento del 1,5% frente a la caída del 4,9% del mes pasado. Se espera que el índice ISM manufacturero de EE UU suba a 53,3 frente a 53,1 del mes pasado y, a las 2:00 pm aparece el libro beige, lo que completará los datos económicos del día.